Todo lo que debes saber sobre el Carnet A1

Todo lo que debes saber sobre el Carnet A1

 

Hoy volvemos a repasar todo lo que debemos saber sobre el Carnet A1, para todos los que estéis interesados en sacároslo. 

El carnet de moto A1 es aquel que autoriza a conducir motocicletas que no superen una cilindrada de 125 cm³, cuya potencia no exceda de 11KW, y su relación con el peso de la misma sea como máximo de 0,1 KW/Kg. También autoriza a conducir triciclos a motor de una potencia máxima de 15 KW. Lógicamente estamos hablando del tipo de moto que desean todos los jóvenes que hayan alcanzado los dieciséis años y puedan permitir comprarse una, aunque sea de segunda mano.

Para poder circular en este tipo de motos con el carnet A1 debemos ser residentes en España, tener al menos 16 años, no habérsenos prohibido judicialmente, definitiva o temporalmente, la conducción de cualquier tipo de vehículo a motor, tener las capacidades físicas y psíquicas necesarias, y haber superado las pruebas teóricas y prácticas obligatorias.

 

Para lograr obtenerlo deben pasarse las siguientes pruebas:

Test teórico común: Trata sobre las reglas generales de tráfico comunes a todos los conductores de vehículos y básicamente son: conocer bien las señales de tráfico, las reglas de seguridad vial, primeros auxilios y mecánica básica.

Test teórico específico: Este trata de cuestiones relacionadas exclusivamente con el mundo de las motos, como por ejemplo saber  qué frenos utilizar en determinadas circunstancias, saber detectar si la moto está en buenas condiciones o donde estacionar en una vía urbana.

Prueba práctica de maniobras en circuito cerrado: En esta prueba deberemos demostrar que sabemos manejar la moto a motor parado, y realizar una serie de maniobras como las de zigzag o circular entre franjas de ancho limitado, sortear obstáculos, y pruebas de frenado y aceleración.

Prueba práctica de circulación en vías abiertas al tráfico en general

 

Algo muy importante y a tener en cuenta es que si obtienes el permiso A1 a los 16 años, cuando cumplas 18 y quieras sacarte el carnet B ya no tendrás que hacer teórico. y si te quieres sacar el A2 irás directamente a circulación

 

Imagen |

Motocircuito Madrid