Seguridad vial para los más peques

Seguridad vial para los más peques

La seguridad vial para niños es un tema muy importante. Los más peques son un grupo de riesgo cuando circulan por la calle; son más inconscientes y su nivel de atención es más bajo.

Desde el primer momento que un niño empieza a caminar por la calle es necesario que se le empiece a  inculcar el sentido de la responsabilidad vial para que vaya lo más seguro posible y evitar accidentes.

En el Comisariado Europeo del Automovil puedes encontrar una serie de pautas para que los niños circulen seguros. Entre ellas, conocer cuanto antes las señales de tráfico básicas, tanto horizontales como verticales, el significado de paso de peatones, parada de autobús, dirección prohibida, sentido obligatorio, semáforo.

El CEA aconseja que les mostremos la diferencia entre paso de peatones y paso de cebra, diferencien los elementos de la vía pública, el bordillo, la acera, la calzada y aprendan por dónde pueden cruzar, dónde pueden jugar.

En la red, además, podemos encontrar videos muy interesantes para que nuestros hijos aprendan la seguridad vial. En la página losmaspequenosyseguridadvial.com podemos encontrar una serie de videos en los que su protagonista Jota Jota, un niño de 5 años, está como loco por aprender seguridad vial y le pregunta a su padre por las señales de tráfico y los diferentes elementos de la vía pública.

Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios, el funcionamiento de las sirenas, qué significan algunas señales, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici, entre otras cosas.

Aquí os dejamos el enlace a un vídeo de Jota Jota, y en la página también pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador.

Seguridad Vial para los más peques

Además, también los podéis encontrar en  su Facebook en www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y en el Twitter @profesysegvial donde encontraréis más recursos sobre este tema.

Fuente imagen: portaldelsures