Save ID, un código QR con tus datos para caso de accidente

Save ID, un código QR con tus datos para caso de accidente

 

Uno de los principales hándicaps con los que se encuentra los equipos sanitarios o de emergencias  a la hora de atender a un motorista accidentado que ha quedado inconsciente en el asfalto, es el de identificarle rápidamente para conocer, en primer lugar su identidad y poder ponerse en contacto con su familia o allegados y el conocer rápidamente sus características clínicas de cara a poder comenzar a tratarle con la seguridad de que no se le vaya a administrar medicación o tratamiento que le pueda ser contraproducente.

Buenos, pues de la mano de Saveid, podemos tener la solución a este engorroso y a veces fatídico problema. Este dispositivo nos es más que una pegatina con un código QR, que el usuario de cualquier tipo de vehículo que sea susceptible de sufrir un grave accidente, en el cual sus pertenencias no puedan ser rápidamente localizadas, personaliza con sus datos personales, los de contacto y los médicos.

Para ello sólo debemos registranos en  la página web Saveid y activarlo. Recibiremos  un código que podremos pegar en algún lugar visible como el casco, la mochila, el depósito o el manillar.

Y de esta forma que aquellos que lleguen a atendernos en el caso de producirse el accidente puedan con sus teléfonos móviles, gracias a las aplicaciones gratuitas que traen al efecto los más usados hoy en día, acceder a los datos con rapidez y activar el protocolo de emergencia sin pérdida de tiempo.

Las pegatinas nos las proporcionan en packs de cuatro, por unos diez euros, para que podamos pegarlas en diferentes sitios, y de esta manera siempre haya alguna localizable.

Fuente e imagen | www.portalmotos.com| saveid.com

Carnet Moto en Madrid