¿Qué llevar en un viaje en moto?

¿Qué llevar en un viaje en moto?

 

¿Qué llevar en un viaje en moto?

Viajar en moto es un auténtico placer, pero a no ser que seamos moteros muy experimentados, siempre al principio se nos va a plantear la duda sobre que debemos llevar, teniendo en cuenta que no disponemos de tanto espacio para llevar el equipaje como si lo hiciéramos en otro tipo de vehículo.  Hay una serie de cosas básicas que no deben faltar en nuestro viaje, así que vamos a daros una lista de las mismas, y luego ya que cada uno decida aumentar o quitar teniendo en cuenta el tipo de moto que va a llevar en el viaje.

La documentación original del vehículo y la nuestra personal (incluyendo tarjeta sanitaria) la debemos llevar los más cercano a nosotros posible, y hacer varias fotocopias de todo repartiéndolas entre otros lugares de almacenamiento que llevemos en la moto. Dinero en efectivo y tarjeta de crédito o débito, por separado.

Llaves de repuesto por duplicado, unas las más escondidas posibles y alejadas de donde vayamos a dejar las originales, y otras que las lleve otro compañero por si las moscas. Si tomamos medicación habitual, además de llevar la necesaria, llevar recetas de repuesto, por si se nos acaba o la extraviamos.

Ropa adecuada a la zona que vayamos a visitar y en donde nos vayamos a alojar, como mínimo un par de pantalones, varias camisetas, un forro polar, calzado alternativo a las botas, y tres mudas de ropa interior, una manta térmica (de las que se empaquetan), una toalla pequeña, y por si acaso, un bañador. Recordad que hasta en el más humilde camping encontraremos dónde lavar, con lo cual no es necesario ir sobrecargado, ya que entre lo que os proponemos y el equipo que usemos para conducir, estaremos bien abastecidos.

Una pequeña bolsa de aseo donde llevar lo imprescindible para ir limpios y aseados, existen en el mercado todo tipo de estos productos en formato mini, y así conseguiremos que no abulte demasiado.

Bolsas de plástico que pueden sernos muy útiles para guardar ropa sucia o húmeda, guardar los desperdicios hasta encontrar un lugar adecuado para tirarlos o sencillamente para mantener a resguardo la cartera o el móvil, en caso de grandes lluvias.

Gafas de sol (dos) y unas graduadas de repuesto, en el caso de que las necesitemos (imprescindible y obligatorio), por lo que pueda pasar. El teléfono móvil cargado a tope y su cargador correspondiente, así como un par de linternas, pilas, un mapa de carreteras por si falla el GPS, y no está de más una lista con los teléfonos a donde se pueda recurrir en el caso de que necesitemos ayuda.

Esto es más o menos lo que debemos llevar para sentirnos cómodos durante el viaje, pero no hay que olvidar que también hay que ir equipados para que poder poner a punto nuestra moto en caso de pequeñas averías, así que, kit de herramientas básicas, navajita multiusos, aceite para el motor, cinta aislante, pulpos, y útiles para reparar pinchazos.

Imagen | http://www.viajarcomeryamar.com/

Motocircuito – Carnet Moto en Madrid