Qué hacer si se me avería la moto en carretera.

Qué hacer si se me avería la moto en carretera.

Cuando circulamos habitualmente en moto, pudiera ocurrirnos que por cualquier causa ajena a nuestra voluntad nos quedemos tirados en mitad del camino, sobre todo en vías rápidas. ¿Qué debemos hacer entonces?

La gran mayoría de las averías que nos paran la moto suelen ser pinchazos, fallos en el motor o en la iluminación. Muchos pensamos que esto no nos va a pasar nunca, ya que mantenemos en perfecto estado nuestra moto, pero como no hay nada imposible, es mejor prevenir que curar.

Actuaciones Básicas:

1. Debemos intentar alejarnos lo más posible de la vía de circulación donde se haya parado la moto, para no obstaculizar el paso de otros vehículos, y cortar el paso de combustible por si fuera una avería que pudiera causar una explosión.

2. Intentar que la motocicleta quede lo más señalizada posible para que sea visible, como no hay obligación de llevar triángulos de seguridad, siempre queda la opción de echarnos al macuto linternas o pequeñas lámparas de leds, que no ocupan nada e iluminan perfectamente.

3. Ponernos el chaleco reflectante, no quitarnos el caso en ningún momento, llamar al seguro para que nos atienda y comunicar a la autoridad competente la avería, para que ellos mismos nos procuren socorro. En el peor de los casos, de no llevar teléfono, intentar localizar un poste de S.O.S y solicitar asistencia.

4.A no ser que dispongamos de un espacio abierto y amplio, llevemos la herramienta necesaria y tengamos los conocimientos imprescindibles para localizar y reparar, no debemos intentar arreglarlo por nosotros mismos, lo mejor es que sea reparada en un taller para evitar males mayores.

¿Se os ocurre algún consejo más?

 

Imagen | debates.motos.coches.net