¿Qué debo hacer para conducir una moto en EEUU?

¿Qué debo hacer para conducir una moto en EEUU?

 

¿Tu sueño es viajar a EEUU y allí  conducir una moto por esas grandes rutas que vemos siempre en las películas? Pues entonces sigue leyendo que ¡te damos las claves! 

 

España cuenta con una serie de convenios de doble reciprocidad con determinados países que permiten conducir una moto en su territorio con el permiso de conducción español o el internacional, pero Estados Unidos no se encuentra entre ellos.

A sí que, si por motivos de negocios o sencillamente por cambiar de aires debemos desplazarnos a los Estados Unidos, y deseamos adquirir una moto allí para poder movernos, debemos tener en cuenta varias cosas como si vamos a fijar allí definitivamente nuestra residencia o simplemente vamos a estar unos meses, y el estado al que nos vamos, ya que allí las condiciones varían de un estado a otro.

Si nuestra estancia va a ser breve, menos de tres meses, podremos circular con ella simplemente con el permiso español o con el internacional, este último mejor, a veces dependiendo del estado quizás no podamos adquirirla sino solamente alquilarla, pero si vamos a quedarnos a vivir allí deberemos solicitar la expedición de un nuevo carnet de conducir propio del país, que tendrá únicamente validez allí.

Lo más recomendable en cualquier situación es solicitar el permiso de conducir del estado en cuestión ya que de esta manera no tendremos trabas a la hora de comprar la moto y conducirla sin problemas de identificación.

Y muy importante, si vamos a desplazarnos a otro estado del elegido al principio, consultar con las autoridades competentes, que normalmente reciben el nombre de Department of Motor Vehicle o Department of Licensing, si debemos solicitar uno nuevo o nos vale el que hayamos obtenido ya.

Imagen | http://www.zazzle.es/