Cómo no estar de los nervios en el exámen del carnet de moto

Cómo no estar de los nervios en el exámen del carnet de moto

 

 

Un exámen para sacarnos el permiso o carnet de conducir motos en Madrid, es  un reto al que debemos enfrentarnos en busca de un objetivo, y para ello tenemos que tener la mente muy clara y despejada, tener confianza en nosotros mismos y saber, que es una prueba más de todas las que tendremos que pasar a lo largo de nuestra vida.

 

Uno de los mayores motivos de suspender un examen de moto son los nervios escénicos, ya que en el momento en que nos enfrentemos al examinador surgen todos  nuestros miedos e inseguridades.

Para evitar esto, os vamos a dejar algunos consejos útiles, que seguro os serán de gran ayuda:

Nunca, y decimos nunca, tomar sustancias, de cualquier tipo, de carácter relajantes o estimulantes, ya que eso hará que nuestra mente nos esté lo suficientemente alerta, o bien un exceso de confianza no haga echar todo por tierra.

Intentar pasar el día anterior lo más relajados posible e intentar no anticipar acontecimientos, pare ello una buena terapia es salir a hacer algo de ejercicio, ir al cine o a algún lugar de ocio con los amigos (sin extralimitarse), alimentarnos adecuadamente y sobre todo descansar bien la noche anterior.

Unas horas antes del examen tomar una buena ducha, desayunar en condiciones, y practicar algunos ejercicios de respiración que nos ayuden a impedir que la ansiedad se apodere de nosotros.

 

Y sobre todo dirigir nuestro pensamiento hacia la parte positiva, que a lo que vamos es a recibir un premio, que nos permitirá disfrutar de nuestra pasión por las motos, y no de un castigo o una condena, y que en el peor de los casos, siempre quedarán más oportunidades.

 

¿Nos cuentas el truco que utilizaste para evitar los nervios antes del exámen?

 

Imagen | motociclismo.es