Infracciones y multas al conducir en moto

Infracciones y multas al conducir en moto

Cada vez son más las personas que deciden circular en moto; bien sea por hobby, por espíritu motero o para ganar tiempo en rutas diarias.  Sea cual sea tu caso, la gran ventaja es que podemos movernos con mayor facilidad al ser un medio de transporte de tamaño más reducido que el coche;  podemos aparcar más fácilmente y dependiendo del tipo que sea, la velocidad que podemos alcanzar con ella se asimila a la de cualquier otro tipo de vehículo.

Pero motero.. El gran problema viene cuando nos tomamos demasiadas confianzas e incurrimos en actitudes que pueden ser constitutivas de infracción y por tanto sancionables y tomando como referencia las más repetidas, te indicamos sus sanciones:

– Conducir con exceso de velocidad – Sanción de 100 a 600 euros.

– Conducir sin el casco reglamentario – Sanción desde 150 euros.

– Adelantar en prohibido – Sanción desde 200 euros.

– Detenerse en un lugar indebido – Sanción de 80 euros.

– Acelerar para no dejarse adelantar – Sanción de 200 euros.

– No obedecer las señales de tráfico o a las indicaciones de un agente – Sanción de 200 euros.

– No estar en posesión del carnet adecuado – Sanción de 100 euros.

– Conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes – Sanción de 500 euros.

– Conducir de forma temeraria – Sanción de 500 euros.

Existen muchas más infracciones que se cometen habitualmente al conducir una motocicleta, pero creemos que estas son las más frecuentes y que deberíamos tomar en cuenta para lograr una circulación más segura para todos.

Una pregunta que hemos observado preocupa a muchos moteros es si ¿La multa se aplica a la moto o al conductor? y para tranquilidad vuestra os decimos que las multas son personales;  afectan al conductor y  no al vehículo.

También resaltamos que la información que compartimos sobre el monto de las multas puede variar según la Comunidad en la que te encuentres; y para complementar el contenido de esta publicación os dejamos este enlace http://bit.ly/R18HHP

 

Imagen | photos.imageevent.com