La Ruta 66,una opción para Moteros.

La Ruta 66,una opción para Moteros.

¿Has soñado alguna vez con conducir tu moto por esas carreteras inacabables que salen en las películas americanas? Si te atreves,puedes hacer la ruta 66, conocida como la ruta madre o la Calle principal de América.

La ruta 66 era una de las carreteras federales de EEUU. Se estableció en 1926.Originalmente discurría desde Chicago (Illinois), a través Misuri, Kansas, Oklahoma,Texas, Nuevo México, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido total de 2.448 millas3 (3.939 km). Durante el transcurso de los casi 60 años que estuvo en funcionamiento sufrió cambios en su trazado original. Era la ruta que utilizaban en un principio los emigrantes que iban al oeste a trabajar en la agricultura en California y durante la segunda guerra mundial desplazó a muchas personas a trabajar en la industria bélica en California.

En los años cincuenta, la Ruta 66 se convirtió en la principal carretera para los veraneantes con destino a Los Ángeles.

Su cáracter eminentemente práctico fue transformándose en turístico y la carretera empezó a ganarse su reputación como el «microcosmos de la cultura americana». En ella se podían encontrar moteles en forma de tipi, tiendas de curiosidades de los indios nativos, casinos, pubs y todo tipo de ocio. Fue en ella donde nació el fenómeno de la comida rápida. El restaurante Big Texan anunaciaba un filete de vaca de 72 onzas gratis a aquel que pudiera comérselo entero en una hora. Su popularidad fue creciendo tanto que se convirtió en icono de la cultura pop de EEUU.


El recorrido de la ruta 66 te transportará a un tiempo lejano. No podemos resumir en un post la cantidad de alternativas y visitas que se pueden hacer si recorres los casi 4000 km de ruta que cruzan ocho estados.

Te citamos algunos de los lugares más destacados de la ruta:

El Puente «Chain of Rocks breadge».Cruza el río Mississippi en el borde norte de San Louis, Missouri.

Restaurante Lou Micthell (Illinois) Mítico lugar abierto en 1923 donde disfrutar de una auténtica comida Americana. Cita oblidada de todos los mandatarios de EEUU.

 

66 Drive.In Theatre ( Missouri), Uno de los auténticos cines para automóviles que sigue vivo.

 

Cadillac Ranch (Texas): Es una zona artística donde se encuentran enterrados 10 cadillacs. Los viajeros pueden dejar su firma o hacer grafittis.

 

Gran Cañón del Colorado (Arizona): Aunque no se encuentra en la ruta 66, es visita obligada, ya que sólo se encuentra a 90 km del recorrido.

 

El primer Restaurante Mac Donalds: Está situado en San Esteban ,California y hoy se ha convertido en un museo.

 

Si recorres esta ruta, podrás visitar grandes ciudades y pequeños pueblos aislados, dormir en el típico motel de carretera, comer unas  hamburguesas autóctonas y sobre todo disfrutar de un viaje en moto que no podrás olvidar.

Hay muchas agencias especializadas en organizar el viaje en moto. Nosotros navegando hemos encontrado éstas: viajeruta66.com y rumbo66.es. Normalmente podemos reservar una moto desde aquí y y tenerla disponible cuando lleguemos. Podemos hacer la  ruta solos o en grupo y con la opción de un guía.

Además para los que ya estén pensando en hacerla sabed que como  ciudadanos de la Unión Europea no necesitamos visado para entrar en Estados Unidos. Con el pasaporte es suficiente aunque se debe pedir con antelación un permiso de entrada. Y el carnet de conducir español es válido en EEUU.

 

Fuente texto: losapuntesdelviajero.com wikipedia rumbo66.es

Fuente imagen: wikipedia