Guardian Angel: App que nos ayuda en caso de accidente

Guardian Angel: App que nos ayuda en caso de accidente

Como su propio nombre indica, esta aplicación desarrollada por el equipo de Dead Kitty Software, es un auténtico ángel de la guarda para los motoristas, ya que gracias a su funcionamiento puede evitar que un accidente en moto acabe en tragedia.

Cuando se circula en moto pueden sufrirse diversos tipos de incidentes, pero los más preocupantes son aquellos en los que, por una colisión contra un objeto inesperado en la calzada, por el mal estado de la misma o por una maniobra incorrecta, salgamos disparados de la vía y caigamos en una zona donde no seamos visibles para el resto de los conductores, y por tanto no podamos ser auxiliados inmediatamente.

Pero este problema, podemos tenerlo controlado si instalamos en nuestro teléfono móvil, con sistema operativo Android, la herramienta Guardian Angel, que es gratuita ya que sus creadores la consideran de “bien común”, y que podemos descargar desde Google play.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con instalar el programa, configurarlo, y conectar nuestro móvil por la toma de los auriculares a un cable que debe sujetarse a la moto, dado que como ocurre en la mayoría de los casos de accidentes de este tipo, el conductor saldrá disparado por un lado y la moto por otro. En ese momento el cable se soltará comenzando el programa a funcionar enviando sms de socorro a los contactos que hayamos añadido en su configuración y dando las coordenadas exactas de nuestra posición para que podamos ser localizados lo antes posible.

Lógicamente, en el caso en que llevemos el teléfono en un soporte sobre la moto, el cable debemos engancharlo a nuestro cuerpo para que el sistema se active.

Antes de comenzar a enviar los sms el sistema espera unos segundos por si ha habido un fallo y el cable se ha soltado sin que haya accidente, este no sea grave o ya contemos con ayuda, para que de esta forma podamos anular el aviso de alarma.

 

Desde luego, una herramienta que nos puede salvar la vida.

 

Para descargarla en Google Play pincha aquí

 

Imagen | www.motorcyclevestsden.com