GPS para motos ¿qué nos ofrecen?

GPS para motos ¿qué nos ofrecen?

Cuando viajamos en moto es un tanto dificultoso, parar, abrir planos o mapas, y volver a tomar ruta. Por eso una buena opción es adquirir un buen GPS, dispositivo de posicionamiento global, que nos permita seguir camino sin necesidad de montar un número en el asfalto.

 

Los GPS para motos son similares a los que usan los cuatro ruedas, pero con unas facilidades añadidas, ya que no contamos con un cubículo que nos proteja, ni con una visibilidad perfecta, ni determinadas protecciones y que, gracias a una conducción prudente y un buen indicador podemos solventar sin más problemas cualquier incidencia que nos sorprenda.

Hoy en día, las prestaciones que nos ofrecen estos dispositivos son de lo más punteras, desde auriculares que se integran en el casco para poder seguir sus indicaciones sin desviar la vista con demasiada frecuencia, a pantallas táctiles tan sensibles que pueden ser usadas con los guantes de conducir puestos.

Son totalmente resistentes a la lluvia y a las inclemencias meteorológicas, también poseen  indicadores de las mejores rutas urbanas para ayudar a evitar atascos innecesarios y  nos indican las incorporaciones y salidas en autovías.

También nos avisan de los radares puestos por la Dirección General de Tráfico de velocidad controlada y de los llamados puntos negros. Un añadido más que nos puede ser de utilidad es el aviso de vías en mal estado.

Y una de las cosas más importantes, que es que se montan y desmontan con enorme facilidad para  que cuando paramos en algún lugar, podamos llevárnoslo y evitar que nos los roben.

 

¿Qué os parecen? ¿Tenéis uno o pensáis adquirirlo?

 

Imagen | www.tomtom.com