Cosas a tener en cuenta antes de comprarse una moto

Cosas a tener en cuenta antes de comprarse una moto

 

En primer lugar, dependiendo de dónde vivas, y antes de lanzarte a la aventura, debes cerciórate de que cumples los requisitos legales para usarla. En primer lugar, una vez hayas elegido el modelo verifica si el permiso que tienes te autoriza a conducirla, y si ves que no dirígete a la DGT, para ver qué pasos debes seguir de cara a hacerlo. Y ya, dejando atrás la burocracia, hay varios puntos que debes tener muy en cuenta antes de adquirirla:

En primer lugar, dirígete a todos los concesionarios que tengan modelos similares a la que quieras adquirir, para probarlas y ver cual se acomoda mejor a tu experiencia en conducción y tu economía. De no encontrar ninguna, rebaja el listón y muévete en el mercado de segunda mano.

Cuando ya hayas decidido, busca a algún amigo o conocido que sepa algo de mecánica, para que pueda darte su opinión del estado de la misma, en caso de ser de segunda mano, o que compruebe que lo que te garantiza el concesionario es real.

Solicita presupuesto sobre lo que te va a costar asegurarla, tanto frente a daños personales, como contra robos, no vaya a ser que luego no la puedas sacar.

Y sobre todo, antes de decantarte por alguna de todas aquellas que te cuadren en los puntos anteriores, asegúrate que te sientes cómodo y seguro en ella, ya que de otra forma no la conducirás de un modo seguro y podrías acabar dejándola en el olvido.

Imagen | debates.motos.coches