¿Con qué tipo de moto te quedas?

¿Con qué  tipo de moto te quedas?

El mundo de la moto está cada vez más diversificado en cuanto a los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Cuando deseamos adquirir una, lo primero que debemos plantearnos es el uso que le vamos a dar, ya que no es lo mismo usarla por ciudad, que por campo o carretera. De cara a que a los más neófitos puedan saber cual escoger, vamos a hacer una breve descripción de algunos de los más conocidos, y seguro que encuentran el más conveniente para sus necesidades o deseos.

Scooter: Es una moto pensada para circular por ciudad, estupenda para Madrid, suelen ser de baja cilindrada, hasta 125 cc con carnet B, y muy ligeras y cómodas. Son similares a las antiguas vespas, de cuadro abierto, con soporte para apoyar los pies y protecciones frontales, cambio automático y neumáticos de pequeño diámetro. Dentro de este tipo encontramos también las Maxi Scooter que  son similares pero tienen una cilindrada mayor, lo que permiten realizar recorridos más largos con toda comodidad.

Enduro: Son motos inicialmente diseñadas para campo o competiciones en circuitos abruptos y no cerrados, llevan neumáticos de tacos pero pueden matricularse y circular por carretera, ya que llevan luces, intermitencia y retrovisores. Son ligeras y su diseño permite su conducción de pie.

Cross: Son parecidas a las Enduro, en cuanto a diseño, pero más radicales en lo relativo a prestaciones de motor y amortiguación, llevan ruedas de tacos para conseguir un mayor agarre en arena y barro, y no son matriculables, por tanto solamente pueden circular en circuitos cerrados, también son conocidas como Off-Road.

Supermotard: Al igual que las anteriores, su diseño es del tipo Enduro, pero con la diferencia de que al llevar neumático lisos y anchos suelen ser las idóneas para disfrutar de complejas carreteras a altas velocidades, campear un poco, y al ser muy manejables perfectas para competir en circuitos de pronunciadas curvas, y con algún tramo de tierra.

Trial: Este tipo de motos están especialmente diseñadas para competir en circuitos y sortear todo tipo de trabas a baja velocidad. Carecen prácticamente de ninguna comodidad, e incluso alguna no tienen sillín o este es simbólico. Son muy livianas y estrechas de depósito y chasis. Sus motores entregan la potencia a muy bajas revoluciones y son de suspensión muy laxa.

Custom: Son, sin duda alguna, las motos más cuidadas en cuanto a diseño, tanto en su vertiente visual como en cuanto a las comodidades que ofrecen. Son motos para circular por carretera a velocidades medias y de una forma relajada. Son de elevado peso, anchas, motores de grandes cilindradas y bajo rendimiento, de altura baja y altos manillares, para permitir una conducción más confortable, y además suelen llevar gran cantidad de accesorios y extras para hacerlas cómodas y prácticas ya que se suelen usar para grandes recorridos.

Deportivas: Estas son las que descienden directamente del mundo de la competición, de tecnología punta y preparadas para ser conducidas a altas velocidades gracias a sus potente motores. Su diseño está encaminado a que den unas prestaciones muy elevadas, tanto en aceleración, frenada como en aerodinámica, y por tanto no cuentan con grandes comodidades para el conductor. Son idóneas para conducir en circuitos rápidos de cara a poder sacarles todo su partido, ya que en carretera se ven frenadas por los límites de velocidad legalmente establecidos.

Turismo: A diferencia de las anteriores estas ofrecen una mayor comodidad de conducción a cambio de motores menos potentes.  Son las más adecuadas para viajar realizando largos recorridos pero de una forma más rápida que las Custom. Llevan grandes carenados, son de elevado peso, con manillares más manejables que las deportivas, y están preparadas para llevar acompañante dado que suelen contar con confortables sillines, algunas vienen equipadas con radio y GPS.

 

 

 

Imágenes | http://www.motofichas.com/ http://www.en123autos.com.ve/ http://www.befurious.com/ http://2.bp.blogspot.com/ http://3.bp.blogspot.com/ http://spain.aprilia.com/ http://www.emoto.com/ http://motosalbert.blogspot.com.es/