Cómo circular por una rotonda con tu moto

Cómo circular por una rotonda con tu moto

 

En España, si hay un elemento que cada vez prolifera más en las ciudades; son las rotondas; y ahora que en vacaciones el tráfico puede ser más intenso en algunas ciudades del país, no viene nada mal en que hagamos un breve pero importante  repaso para circular de forma segura en las rotondas.

Todos nos hemos encontrado en la situación de ver como en ocasiones motos y vehículos buscan la salida desde el carril interior; al igual que conductores que se incorporan en la rotonda sin antes observar el tránsito de vehículos por la misma .  En estas situaciones, una conducción segura es la mejor respuesta para saber cómo circular por una rotonda con tu moto.

Hoy  recordemos  algunas normas bases de conducción como la de conducir por el carril adecuado y respetar la preferencia de paso que tienen los que ya se encuentran circulando en una rotonda; igualmente toma en cuenta que:

–  Si circulas por el carril interior, debes tomar en cuenta que el conductor que esté en el carril derecho no necesariamente debe abandonar la rotonda en la próxima salida.

–  Al igual que en una carretera recta, los carriles que no sean el  derecho; solo deben ser utilizados para adelantar.

– Las salidas en las rotondas se deben efectuar desde el carril derecho; si decides hacerlo desde el carril interior debes asegurarte que no obstaculizas el paso del conductor que viene por el carril derecho porque es un vehículo o moto que tiene preferencia.

–  Utiliza las luces de señalización, así el resto de los conductores conocerán tus  intenciones; como el encender el intermitente derecho  para indicar que en la próxima salida abandonaremos la rotonda.

– Si al entrar en una rotonda no tienes seguro cuál es la salida que vas a tomar;  es mejor que entres directamente en el canal izquierdo y des las vueltas que consideres necesarias hasta que tengas seguro la salida a tomar.

Estas recomendaciones no solo son válidas en vacaciones, recuerda que en cada aventura y ruta motera tu seguridad y las del resto de conductores es lo más importate a recordar.

 

Fuente:  antena3.com, tv.citroen.es

Imagen:  comsincera.blogspot.com.es