¿Dónde es válido mi permiso de moto?

¿Dónde es válido mi permiso de moto?

 

Estas preparando tus vacaciones fuera de tu país y pretendes alquilar una moto para poder disfrutar del viaje. Muchas veces no sabemos si el permiso que tenemos en nuestro país tiene validez en otros países, por ello, te vamos a explicar lo que tienes que hacer para que no te surja ningún problema.

En países de la Unión Europea no te va a surgir ningún problema a la hora de poder conducir tu moto. De todas maneras debes tener en cuenta que si tu permiso de conducción fue validado en otro país que no fuera de la Unión Europea puedes llegar a tener problemas a no ser que esté homologado.

Si tu destino es fuera de la Unión Europea, deberás contar el permiso internacional de conducción. Según informa la DGT, serán aquellos países que no tengan el modelo de permiso del Convenio de Ginebra o Viena. En este caso, será un documento en cartulina de color gris, en donde en diferentes idiomas estarán tus datos y la validez del permiso y para conseguirlo tendrás que acercarte a Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. Este permiso te servirá durante un año y siempre y cuando estés de vacaciones en el país de destino.

La cosa se complica cuando quieres o vas a residir en otro país ya que tendrás que pasar de nuevo por la autoescuela a no ser que tengan un convenio con España y convalidar el permiso. Alguno de los países donde no tendrás problemas serán Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil,  y Chile. Sin embargo si hablamos de México o Estados Unidos se podrá conducir con nuestro carnet solamente de manera provisional.

De todas maneras antes de viajar debes informarte bien de cuales son los permisos necesarios para poder viajar con tu moto en fronteras tanto comunitarias como extranjeras.

 

Fuente: dgt.es-europa.eu- motor.terra.es rastreator.com

Imagen: groupon.es