Permiso A2

Permiso A2

 

Si estas pensando en sacarte el carnet de moto a2 en Madrid, aquí te mostramos lo que necesitas saber. Este permiso autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Es decir, no podrás limitar un vehículo que quieras conducir con el carnet de moto A2 si en origen dicho vehículo tiene una potencia superior a 95 CV.

REQUISITOS

  • La edad mínima para sacarte el carnet A2 son 18 años.
  • Para obtener el carnet A2 hay que realizar:

– un examen teórico

  • común (estás exento de esta prueba si posees el carnet B) y
  • específico de moto.

–  un examen práctico

  • de circuito cerrado y
  • de circulación en vías abiertas al tráfico

NOTA IMPORTANTE

– Si tienes el carnet A1 con una antigüedad de 2 años ESTÁS EXENTO estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado, una gran ventaja para los que ya lo poseen.

– El examen teórico común consiste en un test de 30 preguntas. Máximo tres fallos

– El examen teórico específico consiste en un test de 20 preguntas. Máximo dos fallos

La prueba  práctica de circuito cerrado tiene tres partes:

–          Aparcamiento a motor parado,

–          Equilibrio,  aceleración y frenada y

–          Velocidad con tiempo establecido (25 segundos)

Si quieres visualizar la prueba, pulsa aquí.

El examen práctico de circulación en vías abiertas al tráfico es como en la prueba de circulación del coche pero en moto.  Deberás demostrar destreza en la conducción y conocimiento y obediencia a las normas de tráfico.

Si quieres más información acerca del carnet de moto y las diferencias entre ellos en un post anterior tratamos los permisos de conducción para moto.

Para la preparación del examen teórico, en Motocircuito  puedes encontrar  los libros, tests, y links a páginas web para que practiques en casa los test del carnet de moto.

Además, si te surge alguna duda mientras te preparas el examen de moto puedes contactar con nosotros vía e-mail, por teléfono o personalmente en nuestras instalaciones y un profesional resolverá tus dudas. También puedes contactar con nosotros a través de Twitter , Facebook y Google+

Fuente imagen: pixelfreund.ch