¿Con quién me saco el carnet de moto?

¿Con quién me saco el carnet de moto?

Es muy importante conocer y saber valorar los criterios a seguir a la hora de elegir con quién te sacas el carnet de moto. Y para NO caer en la trampa que actualmente hay con las bajas tarifas y ofertas que exclavizan, desde MOTOCIRCUITO Madrid, compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta al decidir con quién te sacas el carnet de moto:

1- LA MOTO: Por supuesto hay que tener en cuenta el estado del vehículo (que no se caiga a trozos), evitar modelos muy antiguos tirando más a tipo “custom” como “Yamaha special”, “Honda CB”… debido a la amplitud de ejes, pero, además de esto, ten en cuenta que no todas las motos son iguales, sobre todo, a la hora de enfrentarse a la prueba de maniobras.

El circuito cerrado tiene su complejidad, requiere habilidad en el manejo del vehículo y, cuanto más ligero y manejable sea éste, mucho mejor. Si el vehículo es pesado y poco manejable vas a necesitar más clases y te va a resultar más difícil aprobar, lo que te llevará a seguir pagando clases,  exámenes, tasas y… pasando malos ratos.

Ya conoces el dicho: A veces lo barato sale caro…¡¡ NO TE FIJES SOLO EN EL PRECIO!!

 

2- EL LUGAR DONDE PRACTICAS: Ten en cuenta las características del circuito y el número de personas que practican al mismo tiempo.  Hay sitios donde practican muchas autoescuelas a la vez; y si tienes que esperar en una fila de motos a realizar cada una de las pruebas, tu tiempo de clase puede quedar reducido a la mitad, por no hablar de los circuitos improvisados en la calle…

 

3- LEE BIEN LA LETRA PEQUEÑA DE LO QUE FIRMAS: En algunos sitios, los bajos precios u ofertas presuponen estar obligado a sacarte el carnet con ellos hasta el final. Cuando las cosas se tuercen; como que ves que no consigues aprobar o no te gusta el servicio que te ofrecen y decides marcharte.. La autoescuela te dicen que sí; pero que para ello, debes abonar la diferencia del precio de las clases porque así  lo has firmado en el contrato. Por eso hablamos de ofertas que exclavizan

Además, aprovechando esta circunstancia, obligan a dar un número mínimo de clases de circulación; por eso mira con detalle las ofertas que encuentras que algunas tienen letra pequeña…

 

4- BUSCA RECOMENDACIONES DE USUARIOS EN LA RED

Seguro que al buscar información sobre una moto o accesorio, te vas a Google para así conocer las opiniones de moteros sobre el tema en foros, blogs… Pues para sacarte el carnet sería lo mismo; investiga con tiempo qué dicen otros usuarios de lo que ha sido su experiencia en una determinada autoescuela , observa si la misma cuenta con canales adecuados de participación de sus alumnos…

Todo en la red es información y sobre todo referencia para que puedas tomar la mejor decisión para sacarte el carnet de moto.

INFÓRMATE bien

 

Imagen: api.ning.com