Apps para encontrar las gasolineras más baratas

Apps para encontrar las gasolineras más baratas

Si tenemos en cuenta que  nos encontramos en un momento en el que llenar el depósito de nuestra moto es una misión casi imposible, es de agradecer que existan aplicaciones para los teléfonos móviles que nos permitan averiguar cuál es la gasolinera con los precios más baratos.

Todas funcionan de manera similar, usando el GPS del dispositivo y después de darles unos determinados parámetros, encontrarán nuestro punto exacto de localización y a continuación nos indicarán las estaciones de servicio con los precios más bajos y que estén lo más cerca posible.

GasALL

Esta app desarrollada por Mobivery (Mobiguo S.L.), es válida para dispositivos con sistema operativo iOS, y es completamente gratuita. En una interface muy sencilla nos va a mostrar, no solamente las gasolineras cercanas más baratas en función del combustible elegido y el número de kilómetros que estamos dispuestos a recorrer, sino el precio por litro, la distancia a que nos encontramos y el horario.

Si es preciso podemos indicarle que nos guíe hasta la elegida e incluso crear filtros, para por ejemplo descartar directamente aquellas que no nos gusten, y mantener una lista de favoritos actualizada. Además nos indica las más caras marcándolas en rojo, y las intermedias en amarillo, para que no vayamos a confundirnos. Por ahora sólo obtiene datos de España, pero se espera que en breve salga una actualización a nivel de Europa.

Gasolineras España

Esta aplicación que nos ofrecen Mobialia para sistemas operativos Android, y Pintega para iOS, es al igual que la anterior gratuita, y realiza una función similar a GasALL pero con algunos añadidos, como por ejemplo no mostrar las gasolineras que no han actualizado sus precios o aquellas que se encuentran cerradas. Además nos muestra los posibles descuentos puntuales que puedan ofrecer las estaciones de repostaje de cara a que podamos aprovecharlos. Otra característica interesante es que podemos calcular lo que nos vamos a ahorrar dependiendo de a la que acudamos, en base a sus precios y cercanía, ya que evidentemente por pagar unos céntimos menos no merece la pena recorrer largas distancias. Advierten claramente sus desarrolladores que los datos los obtienen del Ministerio de Industria, y que por tanto no se hacen responsables de errores en precios o ubicaciones.

 

Existen otras aplicaciones interesantes, como Gasolineras Baratas para Android  o Gasolineras GPS para Windows Phone, y para elegir la más adecuada solamente hay que acceder a sus lugares de descarga y ver cuales ocupan las mejores puntuaciones en el ranking basado en opiniones de los usuarios.

Imágenes | www.mobialia.com | www.mobivery.com | energyrenovables.files.wordpress.com

Motocircuito – Carnet de Moto en Madrid