Como combatir el calor en moto

Como combatir el calor en moto

Pronto empezará el verano y, con él, los accesorios para moto y el equipamiento se convierten en auténticas saunas. Existen muchas formas de hacer frente al calor sofocante que se sufre en verano en moto; podemos adaptar nuestro equipo a estas temperaturas o programar nuestras rutas en determinadas horas del día. Desde Motocircuito queremos realizar un pequeño repaso de todo aquello que podemos hacer para no pasar calor en moto.

Como recomiendan los profesionales, por mucho calor que haga siempre hay que ir bien equipado, y no es para nada recomendable ir vestido con ropa de calle pues, como siempre decimos, lo primero es la seguridad. Antes de realizar un repaso acerca del equipo que debemos llevar, recordad que beber líquido es muy importante y hay que evitar circular en los momentos del día de más calor.

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de accesorios diseñados especialmente para esta época del año.

CASCO

  • Respecto al casco, la marca italiana Givi ha presentado su nueva colección de cascos Demi-Jet para el verano que harán tus trayectos urbanos más llevaderos.

Colecciçon de cascos Givi

  • Por otra parte, en el mercado también encontramos cascos integrales adaptados para el verano. Un ejemplo son los de las  marcas Nolan y Shubert, cascos de moto integrales abatibles

Cascos integrales para verano

 

Por seguridad para vosotros siempre los cascos integrales son mejores; Daniel, un amigo motero y que siempre comparte consejos valiosos con la comunidad os recomienda «Miraos los cascos integrales de verano Givi X.01 y Caberg EGO. Son asequibles, super ventilados y al menos son integrales».

GUANTES

  • Para verano, podemos encontrar  guantes de moto con entradas de aire en los dedos para garantizar una buena ventilación pero sin perder protección, con protecciones rígidas en nudillos y dedos y doble piel en palma.
  • En general lo mejor es usar unos guantes perforados y de caña corta, y podemos encontrar muchas marcas que lo ofrecen como Hebo, Dainese,Shoei, Arai.

Guantes para Verano

MONO (Chaqueta y pantalones)

  • Respecto a la ropa, en verano lo mejor es tener un equipo especial para esta época y lo más indicado en este sentido son las chaquetas y pantalones de cordura perforados. Tener un equipo de este tipo supondrá una inversión, pero tenemos que sopesar que es lo que más nos importa, si gastarnos un poco más para ganar en protección y comodidad.
  • Lo mejor es decidirse por opciones mixtas, con forros térmicos y cortavientos de quita y pon. Además, podemos combinar las prendas veraniegas con las mismas protecciones que usamos en invierno, aumentando la protección y la comodidad.
  • Cabe destacar las chaquetas de la marca Dainese, con ventilación extrema y máxima protección, las chaquetas Bering muy adaptadas para trayectos urbanos. Además, algunas ofrecen ventilaciones con cremallera como la Alpinestars.

Chaquetas Moto para Verano

  • Respecto a los pantalones, podemos encontrar modelos a juego con la chaqueta de las mismas marcas.

Tanto en la red, como en las tiendas especializadas  podemos encontrar muchas opciones a la hora de escoger un buen equipamiento de verano para moto, así como cascos y otros accesorios. Antes de decidiros por cualquiera, aseguraos que es lo que realmente necesitáis y nunca ahorréis en protección. Aunque haga calor, ir protegido es muy importante y nos puede evitar más de un susto, tanto si es en ciudad como en carretera.  Como dirían en la DGT, disfruta de tu moto  sin dejar de disfrutar de tu vida.

Fuente imágenes y texto: soymotero.net | moterus.es | accesoriosparatumoto.com | dreamiurg